Te escribo porque hay algo que quiero pedirte. Necesito tu ayuda. Desde siempre has sido el lugar de los enamorados, de los suspiros, de los "sí, quiero". Y, por eso, te has convertido para todos en la ciudad del amor. Y eso, mi querida París, es lo que quiero pedirte. Me gustaría que me cedieras tu título. Eso es: "Madrid, la ciudad del amor." ¿Te imaginas?

Con estas palabras comienza el vídeo protagonizado por vecinos de Madrid y su alcaldesa Manuela Carmena en la que, con motivo de la celebración del World Pride 2017, piden a París que les ceda, por unos días, el título de “ciudad del amor”.

Una petición extraña, simbólica pero que encaja perfectamente con el espíritu que quiere transmitir al mundo durante estos días de celebración la capital española que se ha volcado con la organización del World Pride para que los más de dos millones de visitantes que se esperan se sientan como en casa.

El vídeo, que ya lleva cerca de 8.000 compartidos en Facebook y que también ha sido publicado por Carmena en su cuenta de Twitter, apela directamente a las cuentas de la Villa de París para que le llegue esta peculiar petición.

Respuesta desde Francia

La respuesta no se ha hechos esperar. La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, ha respondido a la alcaldesa madrileña y a todos los “estimados amigos de Madrid, París os ama y comparte su título de ciudad del amor en el día del #OrgulloMundial”.

Hidalgo y Carmena mantiene una buena relación y compromisos mutuos. Ha coincidido en diversos actos contra el cambio climático y tanto la una como la otra siempre se muestran dispuestas a la colaboración entre las dos capitales europeas.

Con esta respuesta desde París, todo el que quiera podrá llamar el próximo 28 de junio a Madrid la ciudad del amor.