El abogado Emilio Rodríguez Menéndez, un recurrente en asuntos de morosidad. Hacienda ha publicado este viernes una lista con todas las personas y/o entidades que deben dinero a la Agencia Tributaria. Entre ellas, como no, se encuentra este jurista. 

Una personalidad muy polémica, pues ha generado controversia constantemente durante el ejercicio de su profesión. Hace un año, Menéndez fue denunciado por estafar 120 millones de euros. Aunque la cosa no se queda ahí. No obstante, conviene señalar las batallas del jurista con el fisco español.

Se podría decir que el jurista 'tripite' como moroso. Se está convirtiendo en un nombre habitual de la lista que publica la Agencia Tributaria. De hecho, han publicado tres listas y en las tres ha estado presente Rodríguez Menéndez. Un hat-trick de apariciones morosas. Esta vez, el 'amiguísimo' de Inda debe 3'6 millones de euros

Las polémicas de Rodríguez

Precisamente con Eduardo Inda llegó una de las últimas controversias que ha generado el abogado español. OkDiario publicaba la grabación de una llamada entre Inda y Menéndez en la que éste último le reclamaba 50.000 euros con motivo de la salida de Mercado de este diario recurriendo a la cláusula de conciencia. El director de OkDiario asegura que intentaron chantajearle.

Este presunto chantaje vendría a colación de los últimos hechos entre Inda y otrora su jefe de Investigación. Mercado demandó a Inda y a su empresa Dos Mil Palabras, S.L por alterar y manipular una información a sus espaldas. Concretamente, se refiere al artículo que aseguraba que el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, cobraba del gobierno venezolano a través de paraísos fiscales, un hecho que habría sido confirmado por Público.

Menéndez aseguró a ELPLURAL.COM que no solo tuvo una conversación con Inda, sino que fueron hasta “dos reuniones” y le acusa de cambiar “los títulos y los contenidos por la noche después de hacerlos y a su antojo”. Incluso, llega a afirmar que “para mí es un delincuente y como periodista pura basura”.