Este viernes ha sido atacada la capilla de la Universidad Autónoma de Madrid por parte de unos individuos todavía no identificados los cuales lanzaron varios cócteles molotov contra su interior con la intención de prender fuego al templo. Una pintada que reza "la Iglesia k ilumina es la k arde" deja clara las intenciones de los asaltantes. Además, han causado varios desperfectos tales como la ruptura de tres vidrieras y una talla de San José. De momento, la Policia Nacional esta investigando los hechos.

Desde el Arzobispado de Madrid se condena el ataque

Desde el Arzobispado de Madrid se ha condenado tajantemente el ataque a la capilla y se compadecen de los atacantes: "El Arzobispado de Madrid reza por los responsables y manifiesta su dolor por este tipo de actos que quiebran la verdadera convivencia en sociedad". Por otra parte, también emiten una loa en favor de lo que significa la universidad:  "un lugar donde siempre se defienda la verdadera libertad, cuya expresión más auténtica se manifiesta en la libertad religiosa como subraya la Iglesia y se reconoce en los Derechos Humanos".

Por otra parte agradecen el apoyo recibido por parte de la institución académica: "el Arzobispado de Madrid agradece asimismo la condena del ataque por parte de las autoridades académicas de la Universidad Autónoma y su interés por esclarecer lo ocurrido."