Aunque la Policía segura que ya está todo bajo control, durante unos minutos ha reinado de nuevo el caos en Bruselas. Tanto la Grand-Place como la estación de trenes de la ciudad han tenido que ser evacuadas y acordonadas este martes después de que se registrara una explosión junto a las ventanillas de venta de billetes de dicho edificio de transportes.

Poco después, los agentes de policía seguraban que se trataba de "una pequeña explosión" que habría originado un fuego ya controlado.

 

Además, medios locales como La Libre Bélgique han asegurado que los agentes habrían disparado contra un hombre.

En este sentido, ha sido la fiscalía belga la que ha confirmado que el hombre llevaba una mochila y un cinturón de explosivos dentro de la estación central y que, como avanzaban los medios, había sido abatido evitando un mal mayor.

Sobre las 21.00 horas, la compañía de ferrocarril belga (SNCB) confirmaba que "por orden policial" habían desalojado la estación, que se encuentra en pleno centro de Bruselas, y que tampoco circularían más trenes. Acto seguido, se ha hecho lo propio con la Grand-Place, uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad y llena de turistas.

En pocos minutos, el centro de Bruselas se llenaba de militares. Tras ello, han sido varios los testigos que hablan de un sonido similar al de una explosión junto a las ventanillas donde se compran los billetes de tren y de disparos.

Hay que recordar que Bruselas se encuentra en alerta desde hace ya más de 18 meses, cuando varios terroristas belgas atentaron en las calles de París, la Sala Bataclan y el estadio Saint Denis dejando 130 asesinados. Eso ocurrió en noviembre de 2015. Después, en marzo de 2016, Bruselas vivió el horror de los atentados con una explosión en su aeropuerto internacional y en el metro de la ciudad.