El pasado fin de semana la tragedia volvía a llenar una plaza de toros. El torero Iván Fandiño fallecía tras ser corneado como ya ocurrió el año pasado con el también torero Victo Barrio.

Lamentablemente, a estos dos toreros no sólo les une su trágica muerte, sino también decenas de mensajes en las redes sociales que celebraban la existencia de un taurino menos. Mensajes que van más allá de denuncias antitaurinas para convertirse en insultos y ofensas.

Pero también se ha creado otra polémica, la que cuestiona que se hagan homenajes a las figuras públicas que mueren trabajando y no a los anónimos que también pierden la vida en su puesto de trabajo, como puede ser un obrero en un accidente laboral. En esta línea ha escrito un mensaje Juan Carlos Monedero, uno de los ideólogos de Podemos, y las redes sociales se han vuelto a encender.

“Ojalá que cada vez que mueran trabajador@s en el tajo, como Iván Fandiño, les escriban los Reyes, abran los telediarios y sean homenajeado”, ha escrito Monedero y ha recibido contestaciones tanto a favor como en contra.

Han sido muchos los que han entendido el comentario de Monedero como una reflexión respetuosa que no excluye que Fandiño tenga su reconocimiento; sino que pide ese tipo de actos para cualquiera.

Pero también han sido muchos los que le han acusado de hacer un comentario deleznable y han entrado en descalificativos personales. Monedero ha recibido insultos que van desde “imbécil”, hasta los que le definen como “terrorista venezolano”.