El diputado de Unidos Podemos Javier Sánchez Serna, ha denunciado que ha sido retenido por la Policía Nacional durante una hora para notificarle una sanción por no llevar encima el DNI. Los agentes le solicitaron la documentación cuando se manifestaba en Murcia con motivo del Día del Orgullo. 

Según ha explicado, "les ha mostrado su acta de diputado, donde figura su número de DNI, pero han puesto en duda la veracidad del documento" y lo han tratado "como a un delincuente, a pesar de que esa acreditación obliga a cualquier agente de la ley a hacerlo con deferencia a su portador".

 

Sánchez ha apuntado que los agentes podrían estar nerviosos  "porque se haya autorizado el mismo día y a la misma hora" en que se celebraba el desfile del orgullo LGTBI "una concentración de un grupo neonazi".

De hecho, la marcha de este colectivo denominado 'Lo Nuestro', fue trasladada por la Delegación del Gobierno al parque Fofó para que no coincidiera con la otra marcha, que llevaba por lema: "Que nadie te diga cómo tienes que ser". 

Sin embargo, antes de la partida, simpatizantes de este grupo de extrema derecha, que recoge alimentos solo para españoles, han irrumpido en la zona del desfile al cruzar la avenida de la Constitución supuestamente en su camino al parque Fofó.

En vista de la tensión y la alarma creada por la situación, agentes de la Policía Nacional y Local los han escoltado hacia su destino fuera del área de concentración de asistentes al desfile.

Cambiemos ha denunciado que los ultraderechistas han agredido a algunos participantes en la marcha LGTBI y ha pedido la dimisión del delegado del Gobierno, Antonio Sánchez-Solís, por su "irresponsabilidad" al mandar a la Policía Nacional al desfile y dejar sin vigilancia a los integrantes de Lo Nuestro.

 

La formación ha denunciado además de "identificaciones aleatorias en un desfile que es una celebración", la aplicación de la ley Mordaza al sindicalista Diego Fernández por por preguntar por lo que estaba sucediendo" con Sánchez Serna.

"No solo se da permiso a una manifestación de un grupo violento, sino que además se la deja sin presencia policial y se acosa a quienes expresan libremente sus derechos", ha resumido el partido con tres concejales en el Ayuntamiento de Murcia.