Un grupo de nueve inmigrantes, entre ellos una mujer, ha conseguido entrar de forma irregular en un coche kamikaze por la frontera en Melilla, en un suceso en el que han resultado heridos un policía nacional y un guardia civil.

Tal y como han explicado fuentes policiales, el suceso se ha producido hacia las siete y media de esta mañana en el paso fronterizo de Farhana, el segundo más importante entre España y Marruecos en Melilla. El conductor del vehículo que ha entrado a gran velocidad sin parar en los controles fronterizos se ha dado a la fuga y los nueve inmigrantes que viajaban en el coche, de origen subsahariano, han sido trasladados a la Jefatura Superior de Policía en la ciudad, en aplicación de la Ley de Extranjería.

El policía nacional ha resultado herido en una pierna, por un fuerte golpe en la rodilla, y ha sido trasladado al hospital de la ciudad, mientras que el guardia civil ha sufrido heridas leves en el brazo derecho.

Y es que, el policía ha intentado cerrar las puertas de acceso y ha sido arrollado por el automóvil, aunque "sólo ha sufrido contusiones en tibia, peroné y rodilla izquierda, por las que ya ha sido dado de alta tras recibir asistencia en Urgencias del Hospital Comarcal" de Melilla, ha relatado. El guardia civil ha intervenido a continuación para intentar también cerrar las puertas.

No es la primera vez que se produce un suceso similar. De hecho, el pasado 26 de marzo seis inmigrantes lograron entrar por el puesto fronterizo de Farhana en otro coche kamikaze y un policía resultó herido. Si nos remontamos al pasado 7 de abril otros diez inmigrantes lo intentaron, pero el vehículo impactó en la puerta de acceso en el lado marroquí.

Este método ya fue utilizado en 2013 para la entrada irregular de inmigrantes en Melilla, pero hacía más de dos años que no se había vuelto a utilizar en la ciudad hasta el suceso de marzo. Al recuperarse esta forma, el uso de coches kamikazes para la entrada de inmigrantes, las autoridades ya están investigando la existencia de una nueva "trama mafiosa". 

Investigan una trama mafiosa

Ahora, el objetivo es descubrir el origen de esta "trama mafiosa" que organiza la entrada irregular de inmigrantes en Melilla. Por ello, el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, ha asegurado que "se encuentra en curso la investigación pertinente sobre la trama mafiosa que promueve esta abominable y violenta fórmula de tráfico ilegal de inmigrantes".

En un comunicado, el delegado ha trasmitido su apoyo a los agentes heridos "al intentar frenar al coche kamikaze que logró entrar violentamente sobre las 07.30 horas, a través de la frontera de Farhana".

Zoido expresa su apoyo a los dos agentes heridos 

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ya ha transmitido su apoyo a los dos agentes heridos. Según ha informado la Delegación del Gobierno en Melilla, el ministro ha telefoneado al policía nacional y al guardia civil heridos para interesarse por su estado de salud y expresarles su respaldo.

Además, Zoido también ha manifestado su reconocimiento a los agentes en su cuenta de Twitter.

El suceso se ha producido hacia las siete y media de la mañana, cuando un turismo marca Mercedes ha entrado desde el lado marroquí por el paso fronterizo de Farhana a gran velocidad sin respetar los controles, según datos de la Delegación.