Para que una empresa llegue a buen puerto es necesario contar con la ayuda de personas especializadas en la organización de ciertas labores como pueden ser las relativas a la parte económica, legal y contable de la compañía. Suele ser bastante fácil perderse en esta temática relacionada con las normativas fiscales o laborales y la creación y entrega de todo tipo de documentos. Por ello conviene contratar un servicio que gestione el negocio. La mejor opción que existe hoy en día, tanto para pymes como para emprendedores y autónomos, es la posibilidad de dejar estos asuntos en manos de una asesoría online.

Este tipo de firmas llevarán a cabo todo el papeleo necesario, realizarán las cuentas y presentarán los diversos modelos de impuestos al día para que no surja ningún problema o inconveniente. Además, al ser una empresa virtual ofrece todos sus servicios telemáticamente, lo que significa que los clientes no tendrán que perder su tiempo en hacer multitud de viajes de ida y vuelta a las dependencias de la asesoría, sino que podrán encargarse de todos sus trámites desde su propia oficina o lugar de trabajo. Si necesitan presentar documentos podrán hacerlo a través de la plataforma que se les creará en la página web de la propia empresa.

El hecho de contratar los servicios de una asesoría no debe ser considerado como un gasto, sino más bien como una inversión, puesto que de esta forma se podrán evitar costes mayores que pueden surgir si la persona encargada de estos temas no los conoce a la perfección y no pueda asumirlos con seguridad para el negocio en cuestión. En cambio, las empresas dedicadas a la gestión de las firmas establecen compromisos de calidad con sus clientes, garantizándoles que sean atendidos siempre de manera personal y asesorándoles permanentemente en todas sus dudas y cuestiones. Además, cuanto mayor sea la especialización de la gestora contratada, mayores serán los beneficios obtenidos por la buena implementación del negocio en el su mercado. Por otro lado, contratar una asesoría se puede convertir en una ventaja puesto que el gasto de su retribución no se incluye como coste de plantilla.

Recientes estadísticas elaboradas por Spain Startup revelan que el motivo por el cual la mayoría de las personas (99%) se lanzan a crear una empresa es la vocación, es decir, lo hacen para cumplir un sueño. El 97% de todos los emprendedores cuentan con formación universitaria y buscan obtener el éxito empresarial. Sin embargo, no todas las compañías emergentes triunfan tal y como se espera, ya que para ello se requiere que las dirija una persona con habilidades necesarias para transformar un negocio en algo que sea productivo y eficaz para su target. Por ello, un empresario debe rodearse de los mejores empleados y contar con los recursos perfectos. Uno de éstos es la asesoría online, un elemento clave, tanto en la fundación como en el día a día de una firma nueva. Otra de las grandes ventajas de las compañías virtuales es su orientación 'low cost', el conocido fenómeno del bajo coste, que permitirá ahorrar.