El técnico del Manchester City y exentrenador del FC Barcelona Pep Guardiola ha señalado que su participación en la promoción del referéndum independentista no busca conseguir ningún voto en concreto a los catalanes: "No vengo a pedir ni el 'sí' ni el 'no', vengo a pedir que la gente pueda votar".

En una entrevista celebrada este jueves en Catalunya Ràdio y recogida por Europa Press, ha incidido: "Lo único que hacemos es exigir el derecho a voto. No estamos haciendo nada corrupto".

Según Guardiola, el expresidente de la Generalitat Artur Mas y el actual jefe del Ejecutivo, Carles Puigdemont, "son gente muy valiente, que se la juegan".

El técnico ha subrayado que se siente un privilegiado por poder leer el manifiesto de la movilización que organizarán este domingo las entidades soberanistas ANC, Òmnium Cultural y AMI, y ha dicho, en tono de broma: "Espero no hacer muchos gallos ni trabarme".

Guardiola ha señalado que su poca afición a dar entrevistas se basa en que sufre con las críticas: "Cuando te posicionas, en la esquina sabes que recibirás. No se escapa nadie".