La Policía francesa ha informado de que hay "una intervención en curso" en París, más concretamente en los aledaños de la catedral de Notre Dame. Según apuntan las primeras informaciones, un individuo ha intentado atacar a dos agentes con un martillo. Uno de los dos policías ha abierto fuego contra el agresor y le habría herido. La prefectura de la Policía francesa ha pedido a los ciudadanos que eviten acercarse a la zona de la catedral. Además, cabe señalar, que el ataque se produce a cinco días de la celebración de la primera vuelta de las elecciones legislativas galas. 

La Policía francesa ha informado de que hay en torno a 900 personas en el interior de Notre Dame. No obstante, la prefectura avisa de que la "situación está controlada" y de que el "autor del ataque ha sido neutralizado y llevado al hospital". Fuentes afirman que el policía, que también había sido trasladado al hospital, está fuera de peligro. 

La Fiscalía antiterrorista de París ha abierto una investigación sobre el ataque de hoy en la plaza de la catedral Notre Dame de París, en el que la policía ha herido por disparos a un hombre que había agredido previamente a un agente con un martillo. La Fiscalía ha encargado la investigación a la sección antiterrorista de la Brigada Criminal y a la Dirección General de la Seguridad Interior (DGSI), explicaron a EFE fuentes judiciales.

En internet ya empiezan a aflorar los vídeos en los que se muestra la acción policial - posterior al disparo - con la archiconocida catedral de Notre Dame como fondo. 

El Ministro del Interior francés, Gérard Collomb, ha afirmado que el agresor ha gritado durante el ataque al policía que "esto es por Siria".

 

Una española encerrada en Notre Dame

"Oímos los tiros, pero pensamos que eran truenos", afirmó a EFE una turista española que se encuentra encerrada en el interior de la catedral de Notre Dame después de que la Policía francesa haya disparado a un hombre que había agredido a un agente en la explanada frente al templo. Los servicios de seguridad cerraron las puertas de la catedral y se limitaron a informar de que había habido un incidente fuera que justifica no dejarles salir hasta nuevo aviso. Con este grupo, son 900 personas que se encuentran encerradas en Notre Dame por seguridad. 

La testigo, natural de Guadalajara, visita la capital francesa en el marco de un viaje organizado que concluye mañana y que les ha llevado también por Normandía, en el norte de Francia, y por los castillos del Loira. Fue su guía, español, quien comunicó a su grupo que había habido un tiroteo en el exterior.

Los turistas, según indicó la fuente, reaccionaron con tranquilidad en el interior del templo, y esperan sentados el nuevo aviso de las autoridades. La prefectura de policía ha pedido a la población a través de Twitter evitar ese lugar, ya que hay "una intervención en curso".

Según  EFE, las fuerzas policiales han desplegado un amplio perímetro de seguridad en torno a la explanada de NotreDame y de las calles aledañas, en pleno corazón de París. Desde el cordón policial se pueden apreciar decenas de vehículos de las fuerzas de intervención rápida de la policía gala.