El pasado domingo, Patric Gabarrón, jugador español de la Lazio subió una foto a sus redes sociales cogido de la mano de su compañero de equipo y compatriota, Keita Baldé. Cuando parecía que podrían ser los primeros futbolistas en salir del amario de forma pública, todo ha sido finalmente, una broma. El propio Patric ha subido hace apenas unos minutos una segunda foto en la que aparece un tercer sujeto, su amigo Sadok Moumni. 

Lo que podría haber sido un hito histórico en el mundo del fútbol y haber sentado un positivo precedente por la integración, ha resultado una broma de bastante mal gusto. Rubén López, miembo de la ejecutiva de Arcópoli y FELGTB considera que este hecho "cuando parecía positivo se transmite que es un chiste, cuando hemos visto las fotos parecía muy ilusionante. Dos jugadores de la Serie A, encima de la Lazio con el contexto político que le envuelve... ha sido una pena porque este tema no es de risa para nosotros". Además, el propio Ruben considera que "estos actos no son positivos para la integración y la visibilidad que es lo que buscamos. Aunque sea una broma, podrían haber aprovechado el momento para mandar otro tipo de mensaje". Por otra parte, recalca la ilusión creada por lo que podría haber supuesto que no fuera una broma: "Parecía tan bonito, estamos en junio, el mes del orgullo. Habría ayudado mucho a la visibilidad de los gays. Por otra parte este hecho también habría sido muy importante para aquellos jugadores que realmente son homosexuales y no se atreven a anunciarlo públicamente. Han querido dejar claro con esto que querían reírse con que la gente pensara que son gays para luego dejar claro que no lo son"

Nada más subir la foto de la discordia se dispararon los rumores de que en entre Patric y Keita existía algo más que una simple amistad. Varias son las publicaciones en redes sociales en las que han querido ponderar lo buenos amigos que son: