Se acerca el gran día. La fecha que todo aficionado al fútbol espera. La Final de la Champions League. Real Madrid y Juventus se embarcan en la última gran cita de la temporada para los clubes y los aficionados no se lo quieren perder. Claro, que conseguir una entrada para presenciar el partido en el Millenium Stadium de Cardiff es prácticamente misión imposible ya, pues ambos conjuntos ya han adjudicado todos los boletos que les correspondían.

La pregunta del millón para aquellos que no tienen entrada, pero quieren vivir el ambiente de una final de la Champions es: “¿Cuánto cuesta y cómo puedo ir a Cardiff?”. El primer paso, claro, es buscar un vuelo. Para ello, ELPLURAL.COM se ha puesto en contacto con Iberia para conocer el dispositivo que se ha preparado para la gran final.

“Nosotros llevamos al Real Madrid y otros vuelos contratados por el club y vamos a operar una veintena de vuelos especiales a Cardiff”, dado que Iberia no suele volar hacia la ciudad galesa. “Esto suponen más de 4.500 plazas”, aunque no han podido confirmar la cantidad de plazas disponible, pues “vendemos directamente los vuelos chárter a un distribuidor que contra el vuelo y lo comercializa después”, afirman desde la compañía.

La aerolínea pone el primer vuelo para aficionados saldrá el viernes 2 de junio a las 15:55. No obstante, los vuelos que salen el sábado aterrizarán en Bristol y salen de madrugada, entre la 01:55 y las 4. El aeropuerto de Cardiff no tiene capacidad para soportar tantos vuelos, por lo que se desvían a Bristol. Amén de esto, Iberia ofrece hasta 15 vuelos al día para Londres, cuatro desde Birmingham y tres semanales a Manchester.

Además, la filial de la compañía, Iberia Express ha iniciado este jueves su campaña de vuelos a Cardiff. “Adelantamos el inicio de las operaciones, que estaban previstas para el 8 de junio”, aseguran a ELPLURAL.COM desde la filial. Se trata de una ruta de verano que tiene su duración hasta el 28 de septiembre. No obstante, con motivo de la final de la Liga de Campeones, se han visto obligados a anticipar los vuelos.

¿Dónde alojarse en Cardiff?

El precio del alojamiento en la ciudad galesa ha aumentado un 915%, según un estudio publicado por el portal de alquiler de vacaciones de Hollidu. Algo que hace más complicado encontrar un lugar asequible donde hospedarse en las horas (o noches) previas al evento y más a dos días de la final.

Gran parte de los hoteles de mayor prestigio en Cardiff ya tienen  sus habitaciones agotadas. No obstante, hoteles como el St Hilary Bed and Breakfast, aunque no muy económico. Sólo quedan reservas del 2 al 4 de junio en este emplazamiento, aunque por un precio de 800 euros la noche, lo que sumaría un total de 1.600. Estos precios se repiten en lugares como el Campanile Hotel Cardiff o el Tanes. Pero estos no son los más caros, pues hay hoteles que piden 7.000 euros por noche, un precio desorbitado y fuera de concurso para muchos. 

Siempre quedarán los campings, pero resultad que el precio también está por las nubes. El Camp Cardiff ofrece sus instalaciones para dos personas desde 360 euros y su ubicación es inmejorable, pues se sitúa a 26 minutos a pie o cinco en coche.

Los más rezagados aún tienen oportunidades para vivir la final de la Champions en Cardiff, aunque han de encomendarse a toda la corte celestial – y rascarse el bolsillo – para ser partícipes.