Ya se conocen los 25 semifinalistas de la 8ª Edición de MusicAula School Festival que actuarán en las cinco semifinales del país. Es el primer y único festival de música a nivel nacional de todos estilos musicales, para grupos y solistas de 13 a 25 años, respaldados por colegios e institutos.

Un concurso en el que se intenta ofrecer a los jóvenes amantes de la música una plataforma única en la que compartir sus inquietudes con los demás, desarrollar su talento o, incluso, dar el salto a una carrera en el mundo de la música. MusicAula ofrece a los centros escolares un valor añadido estrechando el vínculo de comrpomiso con sus alumnos, potenciando la cultura y música en directo desde las aulas.

La semifinal de la zona centro y noroeste de España tendrá lugar el domingo 21 de mayo en la archiconocida Sala Caracol de Madrid. El concierto, además, será de carácter benéficio en colaboración con Save The Children. Los beneficios del mismo irán destinados a la campaña contra el acoso escolar o bullying. Ya se pueden retirar las entradas desde Entradium.

Además, todos los asistentes participarán en un sorteo de cinco billetes dobles para un mini-crucero musical el próximo 21 de julio, con conciertos y música a bordo que organizan junto a Balèaria en una travesía desde Denia a Palma.

 Los grupos/solistas que se han clasificado de la zona noroeste de España (zona A) son:

  •  Alysse – IES María Soliño, Cangas del Morrazo – Pontevedra.
  • Hugo Blanco Fernández – Centro Musical “+QMúsica” – León
  • TNT Band – IES Castro Alobre, Villagarcía de Arousa – Pontevedra.
  • Mice Hole – IES Ría San Martín, Suances – Cantabria.

Los grupos que se han clasificado de la zona centro (zona B) son:

  • IDK – IES Diego Velázquez, Torrelodones – Madrid.
  • Raindrops – IES Gabriel y Galán, Plasencia – Cáceres.
  • Adrenalina - IES Santamarca - Madrid. 
  • WHYWHYKA – CEV – Madrid.

De estas semifinales saldrá un ganador que logrará llegar a la Gran Final de Madrid, que tendrá lugar el 1 de julio en la propia Sala Caracol. UN festival especializado y dirigido a un público adolescente y juvenil en el que se fomenta la diversión saludable: sin consumo de alcohol. El lema del mismo es Objetivo 0’0, “Menos botellón y más música”.

Los participantes tendrán la oportunidad de actuar con importantes artistas consagrados del panorama nacional y optar a numerosos y fabulosos premios, como la grabación de un single, un videoclip, conciertos promocionales, billetes para un minicrucero musical, material instrumental y muchos otros premios.

MusicAula no es sólo música

Amén de las actuaciones de semifinales, los grupos o solistas clasificados para el evento tendrán que enviar a la organización del festival “Videoblog”, un vídeo autoproducido por los propios concursantes, donde ellos mismos decidirán cómo quieren presentarse a su público, mostrarles su colegio o instituto, su local de ensayo, las opiniones de sus colegas, familiares, profesores… sus fans… Un vídeo promocional que deberá llevar como sintonía la canción presentada a concurso.