UEFA ya conoce la pancarta que los aficionados del Atlético de Madrid mostrarán al mundo entero. El organismo que rige el fútbol europeo ha dado el OK a un tifo que responderá al del martes pasado del Bernabéu. Según ha adelantado MARCA, la pancarta contendrá el siguiente mensaje: “¿Qué se siente? Orgullo. No somos como vosotros”.

El pique entre Atlético y Real Madrid ha crecido gradualmente según se acercaba el partido. Desde que la Grada de animación de los merengues desplegara una pancarta que rezaba “Decidme qué se siente”, acompañado por dos Copas de Europa con la etiqueta de Lisboa y Milán en cada una, el ambiente se ha caldeado.

Gran parte de la afición del Atlético de Madrid se sintió ofendida por el tifo madridista, lo que provocó un aluvión de pullas en forma de tuits desde el perfil oficial rojiblanco con el hashtag #NoLoPuedenEntender.  Una guerra que la ha acrecentado la noticia, adelantada también por MARCA, del posible fichaje de Theo Hernández – cedido por el Atlético al Alavés – por el Real Madrid.

El pasado martes, para más inri, algunos aficionados del Atlético colgaron una pancarta en uno de los puentes del Paseo de la Virgen del Puerto en la que se leía un mensaje nada amigable: “Madridistas hijos de puta”. Un recado que no dejó indiferente a los aficionados del Real Madrid, que reaccionaron por las redes sociales ante este hecho. Incluso Sergio Ramos, al que le parece que “todos hemos nacido en Beverly Hills”.

La pancarta del Frente Atlético

Al caer la tarde del martes, una ingente cantidad de aficionados colchoneros - muchos de ellos pertenecientes al colectivo ultra Frente Atlético - se acercaron hasta el hotel de concentración del equipo rojiblanco para alentar a sus jugadores. Un hecho que no ha pasado desapercibido, pues el diario deportivo AS ha abierto su edición de este miércoles con esta foto, que ha levantado ampollas en las redes sociales, pues algunos aficionados  han considerado que se trata de una apología a la violencia, debido a que muestra a este grupo radical.

"Hasta la última gota de sangre", reza la pancarta que sujetan los aficionados rojiblancos, acompañados por la poderosa luz que desprenden las bengalas que portan. Lo que ha levantado aún más las sospechas de algunos tuiteros, que califican esta pancarta como un acto provocativo de violencia.