El conocido activista Lagarder ha protagonizado un enfrentamiento con la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, quien acudió a Ciudad Lineal junto a una asociación de vecinos para denunciar uno de los numerosos asentamientos gitanos que copan la Comunidad de Madrid.

“Hemos venido a Ciudad Lineal a ver uno de los 135 asentamientos que tiene la ciudad de Madrid. Aquí la gente vive prácticamente en un descampado, cocina y prende fuegos en plena ciudad consolidada”, comenzó su discurso, mientras aseguraba que “muchas de estas personas son víctimas de trata de personas, son explotados laboralmente. Están pidiendo dinero porque luego se lo reclaman y el Ayuntamiento no hace nada”.

Un speach que fue interrumpido por Lagarder, pancarta en mano, quien le recrimina que “sois unos hipócritas porque la gente está durmiendo en la calle pero sois muletas del PP”. En este punto, se entabla una conversación entre Villacís y Lagarder en la que éste último le reprocha que hay empresas privadas que se lucran con el dinero destinado a los sin techo y que él mismo lleva “dos años en la calle intentando visibilizar esa noticia”. La portavoz le responde indicando que, efectivamente, “este Ayuntamiento no ha hecho nada y mi labor como oposición es denunciarlo”.

Reproches de vecinos racistas

Tras la conversación con la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Lagarder tuvo que enfrentarse a varios vecinos que pronunciaron palabras notablemente racistas. Uno de ellos le preguntaba: “¿Tú eres vecino de este barrio? No lo eres. Hay gente en la calle porque hay una mafia que trae rumanos y los tiene aquí malviviendo y los tiene aquí causando contaminación. Si quieres te presento a los capos”. Otro de los vecinos le espetaba “que cada cual aguante su vela en su país. Nosotros aguantamos nuestros gitanos toda la vida”, a lo que añade que “si tienen los mismos derechos que su país se los lleve”. Eso sí, matizaba que “no me hables de racismo porque yo no he sido racista y he recorrido todo el mundo.”.