La semana pasada conocíamos un nuevo caso de violencia en el mundo de fútbol. Un hombre descansaba en una terraza de Bilbao tranquilamente cuando a gritos de “tú Gabilondo” o “¿eres un proetarra?" se acercaba un ultra del Betis. La escena acaba con una brutal agresión en la que el hombre recibe un golpe en la cabeza y varias patadas mientras una tercera persona graba todo.

Tras una amplia difusión del video en redes sociales, el ultra fue identificado y detenido. Hablamos de Manuel Herrera Perejón. Ahora, la jueza encargada de su detención ha decidido desterrarlo de Sevilla.

Aunque este miércoles el agresor ha quedado en libertad provisional está siendo investigado por un delito de incitación al odio por la brutal agresión que protagonizó. Por ello, la jueza le ha ordenado abandonar de inmediato Sevilla y le ha prohibido seguir usando sus cuentas en diferentes redes sociales, ya que difundió la grabación de la agresión.

 

¿De agredido a agresor?

Pero el agresor es un viejo conocido de la justicia, de hecho, cuenta con otras dos condenas anteriores por delitos contra la seguridad vial y por lesiones. Por ello, Manuel Herrera Perejón tendrá que comparecer dos veces al mes ante el Juzgado de instrucción número 9 de Bilbao, que es el encargado de juzgar la agresión, ya que ocurrió en la Plaza Nueva de Bilbao antes de que se enfrentarán el Betis y el Athletic de Bilbao.

En su defensa, Herrera aseguró ante el juez que, aunque lo que hizo “está mal”, él había sido agredido antes por la víctima. "Yo soy Gabilondo, españolito de mierda, vete de aquí", asegura que le dijo y que, por esa razón le buscó para devolverle los golpes.