Estas en Bilbao, sentado en una terraza tomando algo tranquilamente cuando, de repente, sin mediar palabra y sin conocer a tu agresor, recibes un puñetazo en la cabeza y una patada

Esto es lo que ha sentido un hombre de Bilbao cuando un ultra del Betis le ha agredido brutalmente mientras su acompañante lo grababa todo con su móvil.

Esta misma noche, el Betis se enfrenta al Athletic de Bilbao y a este ultra le ha parecido una buena idea presentarse con esta agresión que está siendo duramente criticada en las redes sociales.

Agresiones, ultras y fútbol

Y es que en el vídeo se puede oir cómo el agresor ser refiere a la víctima como “tú Gabilondo” en repetidas ocasiones para cerrar con un grito de “viva España”.  Pero no son las únicas frases que le dedica a su agredido. Poco después le pregunta que si es “un proetarra” para acto seguido pegarle.

Para denunciar esta agresión y otras similares, varios usuarios de las redes sociales han difundido el vídeo para facilitar su identificación y detención. Es más, grupos de izquierdas en Twitter han publicado las capturas de pantalla del vídeo para identificarlos a lo largo de la tarde por las calles céntricas de Bilbao.

 

Además, al conocer la agresión, el Real Betis Balompié ha condenado lo ocurrido en un comunicado y en su cuenta de Twitter.