Llegan las mayores ofertas jamás vistas en el ámbito lector, con el máximo descuento permitido por la ley en todos y cada uno de los ejemplares, que recibirán una rebaja de hasta el 10%.

El día del libro es una fecha histórica, anotada en el calendario y las agendas personales de multitud de personas las cuáles están relacionadas de algún modo con la industria lectora y de editoriales, ya sea a nivel profesional o como simple hobby, los cuáles ven cómo y tan sólo durante este día tan especial, comienzan a ofrecerse cuantiosos descuentos con respecto a todos y cada uno de estos ejemplares, tanto a nivel físico como online.

La Casa del Libro es uno de los comercios con mayor relevancia dentro del sector que celebran precisamente esta jornada tan importante, y que mayor beneficios ofrece de cara al cliente, con descuentos que no sólo tienen lugar el propio día del libro en sí mismo (cuya fecha concreta de celebración tiene lugar el 23 de abril de 2017) sino que se han venido sucediendo a lo largo de todo este mes de abril, y que los clientes habituales del negocio han podido disfrutar ya en varias ocasiones. Hasta mil euros han sorteado desde la estructura empresarial durante todo este período, aprovechando no solamente para obsequiar de suculentas ofertas a sus lectores acérrimos durante el día del libro el 23 de abril, sino también el resto de la mensualidad, convirtiendo estos treinta y un días en "el mes del libro".

Coincidencia con Sant Jordi, otra festividad donde los libros tienen el protagonismo

Como curiosidad, también cabe mencionar que en ciertos lugares de nuestro país este festejo se une también al día de Sant Jordi 2017, coincidiendo ambos este año, y multiplicando los efectos y la efusividad de este día aún más si cabe, tan esperado por nuestros lectores como para todos y cada uno de los leyentes alrededor del globo. Y es que por si fuera poco el nivel de atractivo que supone este día para los adeptos a la lectura por sí solo, en Cataluña (localidad donde se celebra el día de Sant Jordi 2017) se tiene por costumbre regalar un libro y una flor precisamente durante esta fecha señalada, por lo que ambas costumbres convierten a este día en el más indicado como para no sólo comprar y regalar libros y fomentar la lectura, sino para hacerlo al mejor precio, con el consiguiente ahorro que supone para nuestro bolsillo.

Este fin de semana comprendido entre los días 21, 22 y 23 de abril serán las últimas fechas disponibles para poder aprovechar estas ofertas, y no sólo eso: sino que dichas promociones llegarán también a su auge precisamente durante esta jornada, con hasta un diez por ciento en todos los ejemplares (el máximo legal permitido en libros nuevos) y ofertas que, por si fuera poco, se aplican también a otros artículos encontrados en la tienda, como es el caso de las películas. Este tipo de descuentos solamente están permitidos para este día en concreto, y poder ensalzar así la figura de los libros en este día tan importante, por lo que si no aprovechas para hacerte con las obras de texto más esperadas, o tachar de tu lista personal aquellos volúmenes por los que has estado esperando, deberás de esperar al día del libro 2018 para poder adquirirlos de nuevo a un precio tan bajo, con la consiguiente espera de todo un año.


Es importante que existan días destinados a este enfoque tan cultural, que permitan a personas de todo nivel adquisitivo poder ejercer uno de los pilares con respecto a nuestra cultura, el conocimiento y sobre todo el entretenimiento didáctico, como es el caso de la lectura. Con estos precios, no hay duda de que muchos libros abandonarán las tiendas de los distintos locales de La Casa del Libro encontrados a lo largo y ancho del país, para recabar en la estantería y/o biblioteca personal de gran cantidad de casas y familias. Y es que la increíble gama de ejemplares disponibles a los cuáles se le aplica esta oferta irresistible incluye tanto viejos clásicos, como a los tomos más novedosos, y por supuesto los best seller preferidos de la población y más populares entre la sociedad actual. Difunde la lectura.