La Fiscalía General del Estado que dirige José Manuel Maza ha intentado salir al paso de las acusaciones publicadas por varios medios a que apuntan que tanto este órgano como el fiscal jefe de Anticorrupción, Javier Moix, intentaran obstaculizar la investigación a Ignacio González y, en concreto, el registro en su domicilio dentro de la Operación Lezo. 

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado asegura que no va a entrar "en el fondo del asunto" por tratarse de una investigación abierta y bajo secreto de sumario, con lo que podría "afectar gravemente al buen fin de la investigación". 

Sin embargo, asegura que "es falso" que Moix "haya intentado obstaculizar la investigación" o que "se intentara paralizar la investigación". Sobre la negativa de Moix de no registrar el domicilio del expresidente de la Comunidad, que consiguieron obstaculizar los fiscales convocando una Junta de Fiscales, la Fiscalía General del Estado lo circunscribe a "puntuales discrepancias técnico-jurídicas" que "fueron resueltas en una Junta de Fiscales conforme a las previsiones del Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal, en un escenario de estricto y razonable debate jurídico, como es el propio de esta clase de órganos colegiados de las Fiscalías".

Este es el comunicado íntegro de la Fiscalía:

Ante ciertas noticias aparecidas en algún medio de comunicación respecto de la intervención de la Fiscalía Anticorrupción en la llamada operación Lezo, la Fiscalía General del Estado desea aclarar los siguientes puntos:

1) No es posible, en el momento actual, entrar en el fondo del asunto ni desvelar elementos ni datos del procedimiento por encontrarse declarado el secreto de sumario. Debe recordarse que cualquier revelación del contenido del mismo puede afectar gravemente al buen fin de la investigación.

2) Es falso que el Fiscal Jefe de dicha Fiscalía Especial haya intentado obstaculizar la investigación de la llamada operación Lezo, iniciada por la propia Fiscalía en octubre de 2015, y judicializada posteriormente en el año 2016.Es igualmente incierto, en concreto, que se intentara paralizar la investigación en lo referido al ex Presidente de la Comunidad de Madrid Sr. González.

3) Las puntuales discrepancias técnico- jurídicas existentes en el seno de la Fiscalía Anticorrupción fueron resueltas en una Junta de Fiscales conforme a las previsiones del Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal, en un escenario de estricto y razonable debate jurídico, como es el propio de esta clase de órganos colegiados de las Fiscalías.