No es la primera vez que ocurre, este miércoles es sólo un ejemplo más en el que Zara tiene que retirar una prenda o un anuncio por supuestamente ofender a parte de la población. En este caso hablamos de una falda vaquera con unos detalles bordados, entre ellos, dos ranas verdes que para muchos tienen un claro parecido con un símbolo usado por la extremaderecha.

Concretamente aseguran que es similar a Pepe The Frog, un dibujo creado en 2005 por Matt Furie, una tira cómica que acabó desembocando en la imagen de la superioridad de la raza blanca usada por la extremaderecha de Estados Unidos. Además, fue reutilizadas por los mismos durante la campaña del actual presidente estadounidense, Donald Trump.

Ante la polémica creada en las redes sociales, la empresa española ha decidido retirar la falda de su página web. Y es que gran parte de las críticas provenían de la Liga Antidifamación de EEUU (ADL) y de la escritora Meagan Fredette que han denunciado el dibujo.

"Mi primera impresión fue mierda no saben lo que significa, ¿verdad?” pero luego, "Dado su historial de aparente discriminación contra clientes de color parece que estén intentando jugársela sin tener en cuenta las implicaciones reales de su diseño. Juguetear con la controversia racial no es una buena táctica empresarial", ha dicho la escritora.