La empresa que lleva toda la representación de Cristiano Ronaldo, Gestifute, ha calificado de “obra de ficción periodística” el informe publicado por el periódico alemán Der Spiegel, donde se acusa al futbolista portugués de mantener “supuestos cargos de violación que se habrían presentado en 2009”, es decir, casi ocho años.

“Se trata de una obra de ficción periodística. La supuesta víctima se niega a identificar y corroborar la historia. Y todo el enredo se basa en documentos no firmados y tan contradictorios que son identificados por códigos en correos electrónicos entre abogados que no mencionan a Cristiano Ronaldo y cuya autenticidad él desconoce, y en una supuesta carta que habría sido enviada por la víctima, pero que él nunca recibió”, explica el comunicado.

¿Qué dice Der Spiegel?

El comunicado lanzado por Gestifute añade que “el reportaje es falso” y que “Cristiano Ronaldo actuará contra ese órgano de comunicación por todos los medios a su alcance”.

Según los documentos que la plataforma Football Leaks facilitó al semanario alemán, los hechos denunciados por esta mujer habrían ocurrido presuntamente en la mañana del 13 de junio de 2009 en un lujoso hotel de Las Vegas.

Ambas partes alcanzaron un acuerdo extrajudicial siete meses después, el 12 de enero de 2010, frente a un mediador del estado de Nevada. El abogado portugués Carlos Osorio de Castro, responsable de los asuntos legales del futbolista durante muchos años, firmó el acuerdo en nombre de Cristiano. En el documento de tres páginas, Ronaldo aparecía mencionado con la abreviatura “Mr.D”, mientras que la supuesta víctima es mencionada como “Ms.P”.

Der Spiegel también apunta que la mujer accedió mediante este acuerdo a retirar todos los cargos contra el jugador del Real Madrid y a darle todos los nombres de las personas a las que habría revelado los hechos. Igualmente, la joven accedió a eliminar cualquier material electrónico, escrito o de cualquier otro tipo que pudiera estar relacionado con los hechos.

Según confirman los registros telefónicos, la mujer habría denunciado al departamento de policía de Las Vegas la supuesta violación el mismo día en que había ocurrido. Por aquel entonces, no facilitó el nombre del violador, aunque sí habló un “atleta” y “figura pública”.