El presentador televisivo Frank Cuesta ha contestado a los insultos dedicados por Fran Rivera a los antitaurinos, en Espejo Público, este martes. La carta del popular defensor de los animales dirigida al torero, publicada en su cuenta en Facebook, ha sido compartida, hasta el momento, por cerca 30.000 personas y recibido más de 41.000 me gusta.

“Que le quede claro que esto no es un ataque personal, es una defensa de los que nos duchamos poco, pero al menos no estamos impregnados de la sangre de animales torturados en lo que muchos aun llaman Fiesta Nacional (que no es la mía desde luego)”, ha escrito el presentador en su carta.



"Ustedes son torturadores"
El presentador subraya lo que para él significa ser antitaurino: "Estar en contra de la tortura de un animal mientras la gente vitorea su sufrimiento. Intentar conseguir cambiar las leyes para que se dejen de torturar miles de animales. Intentar concienciar a los más jóvenes que ustedes no son héroes sino torturadores de animales".

"Me gustaría saber qué preparación intelectual tienen ustedes los toreros y qué aportan realmente a la sociedad... ¿Sería capaz usted de terminar una faena sin banderillas y puya? ¿Verdad que no? Porque la tortura es necesaria para que ustedes se luzcan delante de los que vitorean el sufrimiento", reprocha Frank Cuesta.

El presentador recuerda a Rivera que cuando recibió una cornada gravísima y “la gente se mofaba y deseaba su muerte en las redes”, él le defendió “como persona por usted y su familia” precisamente -recalca- porque “ser antitaurino significa abogar por la vida tanto de los animales como de las personas”.