La cocina se ha convertido, desde hace tiempo, en una de las estancias fundamentales para el hogar. No sólo es que uno se sienta cómodo en ella, sino además, que sea práctica, accesible, y por supuesto que se acople a nosotros.

El diseño se ha impuesto a los cuatro electrodomésticos y tres muebles de cocina que se colocaban hace no muchos años, sin organización, sin diseño y sin una forma eficiente de trazar una cocina. Hoy en día las tipologías de cocinas según gustos y preferencias se abren como un abanico que empieza a ser infinito ajustándose a cada personalidad, ambiente o incluso ritmo de vida.

Cocinas Rio lleva abriendo esa gama de diseños y materiales desde hace tres décadas, con distintas opciones, acabados y materiales siempre a la vista de quien acude a sus instalaciones y atendidos exclusivamente por personal experto tanto en diseño como en mobiliario.

Sus showroom de ciudades como Getafe o Madrid Capital, se renuevan mes a mes para ofrecer siempre todo lo nuevo del panorama de la cocina. Una de sus nuevas exposiciones destaca por combinar la laca seda en puertas clásicas junto a encimeras de madera maciza, tratadas expresamente para aguantar el agua y el calor. Este estilo se está consolidando entre los decoradores y reformistas que acuden a Cocinas Rio con sus clientes, ya que la combinación es cálida, confortable pero no llega a ser el estilo rústico que suele imponerse en casas de segunda habitabilidad. 

Sigue siendo urbanita, pero con el toque de ayer

Los complementos le dan ese plus que engancha, los tiradores especiales tipo uñero, huecos decorativos para dar apertura a los espacios y vitrinas transparentes con palillera, haciendo un guiño a las cocinas que un día tuvieron nuestros mayores, pero con luz interior, bisagras especiales y un aspecto actual.

El interior, lo que no se ve, es lo que realmente le da relevancia a la calidad de la cocina. Cajones extraíbles para aprovechar hasta el último rincón de la estancia, puertas y cajones con sistema de frenado para evitar los portazos y aumentar la curva de vida de los muebles, gavetas interiores con despenseros que se sacan totalmente, para no tener que meterse dentro del armario para coger cualquier artículo, estanterías interiores cuyas baldas salen hacia fuera una a una, para ayudar también con la accesibilidad.

Ya no hay límite, y en Cocinas Rio, mucho menos, porque la empresa siempre ha sido puntera, no sólo en el diseño sino en el avance de los muebles, trabajando con los mejores fabricantes, tanto nacionales como internaciones, ofreciendo los proveedores de complementos más punteros, ya sean encimeras, sillas, mesas como iluminación. Porque el diseño no siempre es compatible con el quita y pon, sino que se prima la calidad del producto, que con los años uno no vea su cocina como si fuera vieja y que si se trata de renovar sea porque uno quiere, y no porque los muebles estén para tirar. Porque la calidad, el diseño y la buena atención son las tres premisas básicas para que uno disfrute su cocina y la ame para siempre.