El exmarido de la infanta Elena, Jaime de Marichalar, se ha sumado a la campaña promovida por grupos católicos y el Partido Popular para salvar la retransmisión de la misa en La 2 de TVE.

“Sigue la tangana de quienes quieren quitar la Misa en TVE para que no puedan seguirla desde casa enfermos, impedidos y ancianos. ‘El Mundo’ lanza hoy una encuesta para palpar la opinión de la sociedad española. Vota a favor y mantengamos la misa cada domingo. PÁSALO”, afirma Marichalar en el mensaje que ha enviado en cadena a sus amigos y familiares.

El exmarido de la infanta Elena es el último rostro famoso que se ha mostrado a favor de a favor de mantener la misa en la cadena pública. Hasta la fecha, personajes del mundo del corazón como María Teresa Campos, Jorge Javier Vázquez o Tamara Falcó ya se habían posicionado en contra de la propuesta promovida por Podemos, partidario de eliminar este tipo de contenidos religiosos de la cadena pública.

Reflotando la audiencia de la misa
Una movilización que ha conseguido que el pasado domingo 5 de marzo, 964.000 espectadores sintonizaran ‘El día del Señor’, el programa que cada semana emite la misa a través del segundo canal de Televisión Española. Cifra que representa el 18,6% de ‘share’, o lo que es lo mismo, el porcentaje de ciudadanos que en ese preciso momento (10:30 horas), veían el televisor. 

Audiencia que en absoluto se corresponde con los datos que suele cosechar el programa católico de La 2 de Televisión Española. Sin ir más lejos, un domingo antes, ‘El Día del Señor’ se tuvo que conformar con 317.000 espectadores y un 6,6% de share.