La infanta Cristina, absuelta en el juicio por el caso Nóos, se plantea presentar recurso ante el Tribunal Supremo (TS) para que prohíba emitir cualquier tipo de imagen suya sentada en el banquillo de los acusados. El objetivo, según ha asegurado su abogado, Pau Molins, es "demostrar que no tendría que haber sido juzgada nunca" y despejar cualquier tipo de duda sobre su honorabilidad.

La infanta fue absuelta por la Audiencia de Palma de la acusación de colaborar en dos delitos fiscales de su marido, Iñaki Urdangarin, en el marco del caso Nóos, aunque fue sentenciada a pagar junto a Urdangarin 265.000 euros en calidad de corresponsable civil a título lucrativo.

En una entrevista en el Canal 3/24, Molins ha explicado que el peor momento para la infanta fue su imputación y "exposición mediática", y también cuando supo que sería juzgada. Pese a que finalmente la Audiencia de Palma la absolvió, la defensa de la infanta no descarta presentar recurso ante el Supremo "para decir que nunca tendría que haberse sentado en el banquillo de los acusados" y exigir que se dejen de emitir imágenes suyas declarando.

"Lo quiere hacer por sus hijos, pero todavía tiene dudas", ha afirmado Molins, que ha precisado que con este recurso la hermana del Rey Felipe VI también querría "despejar cualquier tipo de sombra sobre su honorabilidad".

"Querríamos recurrir, aún estamos a tiempo para tomar una decisión", ha apuntado, a la vez que ha reconocido que el hecho de presentar el recurso supondría mantener abierta "la exposición o sobreexposición mediática" de la infanta.