La Policía Nacional ha detenido esta madrugada al antiguo director de gabinete de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid, José Manuel Yáñez, de 54 años, por un presunto delito de violencia machista sobre su expareja, la periodista Mari Pau Domínguez. Según el diario ABC, que ha tenido acceso a fuentes de la investigación, Yáñez se presentó a la una de la madrugada en estado de ebriedad en casa de Domínguez instándole a que le abriera la puerta. Ella avisó a la Policía y acabó detenido.

Este jueves, Yáñez había colgado en su cuenta de Twitter misteriosos mensajes sobre la periodista a la que se refería como MPD. En ellos la acusaba, entre otras cosas, de estar "podrida" y la reponsabilizaba de haberle vetado en algún espacio de televisión. Yáñez, conocido tertuliano en diversos programas de televisión.

Ciudadanos, que ya se vio envuelto en polémicas machistas durante la campaña electoral para las generales del 20D, se ha desvinculado del asunto y ha recordado que Yáñez no tiene ninguna relación con el partido desde el verano. Asímismo, han expresado su rechazo a la violencia machista, "venga de donde venga y sea quien sea".

En las redes sociales están recriminándo a C's su campaña, cuando era jefe de gabinete de Ciudadanos contra la violencia machista.

Yáñez ya tuvo que enfrentarse a la Justicia en el año 2015 cuando fue detenido por conducir superando en cinco veces la cantidad de alcohol al volante.