A lo largo de la historia, el cine ha servido para poder contar aquellas facetas de la sociedad que de otra manera no podían haberse narrado. El poder de las imágenes sirve para visualizar con nuestros propios ojos todo aquello que desde nuestro propio prisma personal, no podemos. La cultura, muchas veces ha de ser reivindicativa, y el artista tiene la posibilidad de dar voz a aquellas aristas oprimidas de la sociedad.

Que la mujer ha sido una figura denostada en nuestra historia es un hecho irrebatible. Por eso, a través del séptimo arte hemos podido vislumbrar su papel. Mujeres que se atrevieron a levantar la voz en un mundo dominado por el hombre. Historias donde el feminismo se impone a la ideología imperante. Cintas en las que, a pesar de la pesadumbre que supone el yugo al que está sometido la mujer, se entrevé un destino esperanzador.

Por todo ello, desde ELPLURAL.COM hemos seleccionado un conjunto de películas que tratan de forma directa la situación de la mujer. De una manera u otra, todas ellas analizan el valor del feminismo en la sociedad.