La Real Academia ha anunciado que revisará la definición de “sexo débil” como “conjunto de mujeres”, después del éxito en Change.org de una iniciativa de una joven de 18 años que criticaba a la institución por su permisividad ante el “machismo”, y que ha conseguido 71.000 firmas.

Desde la RAE han desmentido que esta iniciativa provocara la modificación, según El País, y aseguran que se aprobó "en 2015", pero que estos cambios no se anuncian hasta que se realiza la revisión del Diccionario.

La entrada "sexo débil" seguirá
La Real Academia no eliminará la acepción “sexo débil” porque su uso "está documentado" en el uso cotidiano y en publicaciones y libros, según las mismas fuentes.  Lo que hará es agregar a la entrada una "marca de uso" que precisará que se trata de una expresión "con una intención despectiva o discriminatoria".

Esta modificación irá en paralelo a la de "sexo fuerte", con su actual acepción "conjunto de los hombres", en la que se incluirá otra marca de uso, con el aviso de que quien dice esas dos palabras, las usa "en sentido irónico".

Campaña en Twitter
El pasado 21 de febrero, la joven Sara Flores puso en marcha su iniciativa en Change.org y, según ha anunciado, seguirá adelante con su campaña porque lo que quiere es que la RAE “elimine la definición”.