Más de doscientas incidencias se registraron este fin de semana en Málaga, la mayoría por inundaciones, caída de objetos a la vía y vehículos atascados en la calzada, debido a las lluvias que han asolado la ciudad durante este fin de semana.

En algunos puntos como la capital se han registrado hasta 130 litros por metro cuadrado. Emergencias 112 Andalucía ha informado de que hasta la fecha no hay constancia de daños personales a consecuencia de la lluvia, mientras que el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha comparecido para reiterar la necesidad de que la ciudad cuente con "más capacidad de defensa" en caso de precipitaciones intensas.

Ha añadido que en los próximos días se dará a conocer un programa para dicho fin, con una inversión de entre 15 y 20 millones de euros, para subsanar los problemas que se producen en la zona Este y la Carretera de Cádiz y ha confiado en poder llevar a cabo actuaciones con el apoyo de la financiación de fondos europeos. La mayoría de los avisos se han producido en la capital, si bien a primera hora de la mañana el 112 ha recibido algunos en la zona de la Costa del Sol.

La estación del Palacio de la Tinta de Málaga ha registrado 134,4 litros por metro cuadrado, mientras que en el embalse del Limonero se han contabilizado 64,5 litros y 51,8 litros en la estación de El Atabal.

El jefe del ejecutivo, Mariano Rajoy, trasladó ayer su solidaridad a los afectados por los daños causados por la intensa lluvia. En su cuenta de Twitter, ha expresado que sigue "la evolución de los daños ocasionados" por las mismas en la provincia, a donde hoy Rajoy viajará junto con siete ministros del Ejecutivo para presidir con el presidente de Francia, François Hollande, la XXV cumbre hispano-francesa.