Los ultras de Hogar Social no han encajado bien que Strarbucks anunciara que dará trabajo a 10.000 refugiados en todo el mundo, así que se han dado a la tarea de alterar los logotipos de sus establecimientos en Madrid con la palabra Starburka.

Con el eslogan “Aquí se contratan refugiados mientras tú estás en paro”, Hogar Social, un grupo xenófobo que se dedica a distribuir alimentos exclusivamente a españoles, han pegado sus carteles en la madrugada del miércoles en los establecimientos de la cadena estadounidense en las calles Conde de Peñalver, Juan Bravo, Alcalá, Velázquez, Paseo del Prado, Plaza de España y Plaza de Callao.

Debate en las redes
Starbucks anunció que daría trabajo a 10.000 refugiados como respuesta a las medidas migratorias de Trump. Hogar Social critica la decisión de la cadena cuando, según dicen, "en España el paro supera el 20%". Para los ultras, “todo se recubre de buena publicidad y falsa solidaridad” y Starbucks “obtiene rentabilidad económica en España pero no revierte en el conjunto de la sociedad española generando empleo nacional".

No es la primera vez que Hogar Social actúa contra los refugiados. Cuando el Ayuntamiento de Manuela Carmena colgó en su fachada un cartel gigante con el mensaje "Refugees Welcome", lo cambiaron por otra pancarta, en el que podía leerse: "Españoles Welcome".

En las redes, la acción de este grupo ultra no ha pasado desapercibida y muchos les critican o se mofan, pero, también, hay quienes les aplauden.