Con la llegada del frío y el mal tiempo todas las dolencias físicas que podemos padecer se pueden ver agravadas, sobre todo si están relacionadas con el reumatismo. Una enfermedad, aunque científicamente no está descrita como tal, que comprende todas las dolencias o molestias que se relacionan con el aparato locomotor. Por tanto, un tipo de malestares realmente muy molestos. Uno de los síntomas más claros del reuma es precisamente el dolor, y por tanto, las personas que lo padecen pueden pasar días realmente difíciles. Ahora, además de los tratamientos que el médico pueda sugerir para hacer frente a este tipo de dolencias, existen una serie de terapias que pueden ayudarte a sobrellevar el dolor y mejorar el bienestar físico. 

El frío es un factor que puede empeorar las molestias musculares y por tanto el invierno es una época del año que dificulta el sentirse bien a todas las personas que padecen reuma. Se trata de una época en que los pacientes que padecen reuma tienen mayor dificultad de movimiento, puesto que la musculatura está rígida y por tanto aumenta la sensibilidad de las dolencias musculares. Es una situación angustiosa y puede permanecer durante todos los meses de frío.  

Existen algunas terapias para mejorar la situación. Por ejemplo, la empresa HHP ofrece una serie de productos que pueden ayudarnos a mejorarla en caso de padecer reuma. Sus productos, siempre y cuando los usemos como es debido, nos ayudaran a aliviar los dolores musculares. Antes de saber cuál es el producto más indicado para tu caso, en HHP te realizarán un test para comprobar al detalle qué tipo de dolor sufres y cuál es la mejor solución para ti. 

La mayor parte de sus productos se basan en la tecnología de Andulación, y lo que hacen es producir una serie de vibraciones específicas que, junto con el calor por infrarrojos, estimulan el metabolismo celular y potencian la regeneración muscular.  Exactamente las vibraciones producidas por la Andulación crean microcorrientes que estimulan la producción de la llamada molécula Trifosfato de adenosina o ATP. Por ejemplo, Andumedic®3, su buque insignia, está pensado para el alivio del dolor agudo y crónico. Y Andubalance®, más orientado el mercado wellness, ofrece realmente resultados positivos si lo combinas con una buena alimentación y con ejercicio físico. Con este aparato se puede mejorar la retención de líquidos, una de las causas que puede provocar estos dolores en el aparato locomotor. En este caso la tecnología de Andulación estimula el sistema linfático y circulatorio para favorecer la eliminación de toxinas y fortalecer el sistema inmunológico.

Pero hay otros. Por ejemplo, Anduflex®, es una máquina portátil que de forma muy sencilla te permitirá mantener un estilo de vida activo y sano. Anduflex® te permite mejorar los efectos de las sesiones de calentamiento haciendo aumentar la resistencia muscular.

La compañía ofrece otros productos, cada uno con un objetivo muy concreto. La empresa realizará un análisis de tu caso para conocer qué puede causar tus dolores y saber cuál de sus productos es el más indicado para ti. A pesar de todos estos mecanismos, es importante que la terapia de Andulación se acompañe de una buena alimentación compuesta de alimentos como el limón, el apio, el pescado azul, o tantos otros que ayudan a mejorar la situación a personas que sufren reuma.