Sociedad
frog-1339892_960_720.jpg
|
Fuente
:
Pixabay

Estrés y agotamiento, las claves para solucionarlo

Deporte, ocio y vitaminas, fundamentales para luchar contra la lacra moderna

0
Jue, 22 Dic 2016

El ritmo de vida actual es una verdadera locura. Levantarse por la mañana con una alarma que lleva sonando media hora, arreglarse para llegar corriendo al trabajo sin soportar los soporíferos atascos, aguantar las más de ocho horas del horario laboral estándar y volver a casa para cenar y acostarse es algo que quema. Y quema mucho.

Este ritmo de vida diario no produce los mismos efectos en unas personas que en otras, pero la gran mayoría se aqueja de sentir estrés, ansiedad y agotamiento.

Soluciones para evitar el cansancio y el estrés laboral

 

1Despejarse haciendo deporte

Salir a correr es una de las opciones más popular en estos días. Y es que, al principio quizás notes que te cansas más todavía, pero a corto plazo comenzarás a experimentar la felicidad que produce esa liberación de endorfinas y te volverás un completo adicto al deporte hasta el punto de que el día que no sales a correr vuelves a sentir esa ansiedad y ese agotamiento típico de una vida rutinaria, sin tiempo de ocio. Muchos llegan a un punto que incluso comienzan a preocuparse por la osteopatía y por todo lo relacionado con los huesos y la musculación para preparar su cuerpo al 100% para ser lo más eficientes posibles durante su entrenamiento diario y sobre las posteriores carreras populares que irán llegando después.

Es más, muchos corredores habituales pasan de acudir al osteópata a estudiar osteopatia en osteopatia10.com, por su cuenta, y sin ayuda de nadie. Es más, con la consulta de blogs deportivos especializados, muchos ni siquiera optan por un entrenador personal y son ellos mismos los que

Todo esto, al final, es ocio y sirve para olvidar el trabajo y el estrés del día a día y centrarse en otra actividad que te motiva y que te permite superarte cada día. Algo que te hace sentir bien.

Si todavía no lo has probado, no esperes más. Busca unas zapatillas deportivas de mujer o de hombre, encuentra los mejores chollos en ropa deportiva y comienza a practicar el deporte que mejor se adapte a tus gustos y necesidades. Quizás el running no es lo tuyo, pero hay muchas más opciones para liberar estrés y superar ese cansancio y esa fatiga que produce la rutina.

Es más, si eres de esas personas a las que el estrés laboral incluso les altera el sueño y les produce agitación, quizás debas utilizas comprimidos deprax para aliviar ese malestar, pero probablemente con la práctica de deporte ni siquiera necesitarás tomar ningún tipo de comprimido en un futuro cercano. O, al menos, así sucede en la gran mayoría de casos. Si a ti no te funciona y sigues teniendo problemas de sueño debes saber que los comprimidos mencionados están indicados para utilizarse junto a otros antidepresivos y suele utilizarse en casos de depresión, trastornos de ansiedad y trastornos del sueño. Obviamente, se trata de comprimidos que debe recetar tu médico y la automedicación nunca está recomendada en ningún caso.

2Aumentar la ingesta de vitaminas

Muchas veces el cansancio mental viene acompañado de cansancio físico que tiene que ver con problemas de salud asociados a una mala alimentación. Y es que las prisas del día a día no nos permiten cocinar y comer todos los alimentos frescos y saludables que quisiéramos. Más bien es al contrario y cada vez consumimos más congelados y productos procesados de los que deberíamos. De ahí que sea tan importante realizarse una analítica anual para determinar si el organismo dispone de las reservas y vitaminas esenciales para la salud que necesita para funcionar correctamente. En el caso de que no sea así, será necesario tomar vitaminas para el cansancio que el propio médico especialista se encargará de recetarte, pero no está de más que tú mismo conozcas los beneficios de cada tipo de vitamina y comiences a preocuparte más de lo que comes y de lo que dejas de comer.

Vitamina A, B, C, E o K son algunas de las más importantes junto a la vitamina D, la que proviene del sol. Si comienzas a entender qué vitaminas y minerales te aporta cada alimento y comienzas una dieta sana y equilibrada sentirás que todo funciona mucho mejor en tu organismo y lo harás a través de tu nivel de energías, que se incrementará como nunca cuando comiences a comer más frutas, verduras y legumbres de las habituales.

Al final, de tu alimentación dependerá en gran medida tu nivel de bienestar y probablemente, en solo unas semanas, percibas que tu cansancio disminuye y que te encuentras más fuerte y con más energía que antes.

3Disfrutar de tiempo de ocio

Ya sabemos que fuera del horario laboral existen otra serie de obligaciones y tareas del hogar que tienen que ser atendidas y que no pueden dejarse de lado. Pero, a veces, en casos en los que el estrés supera los límites, puede reducirse el tiempo que se dedica a estas tareas para emplearlo en ocio personal. Este tiempo de ocio te servirá para desconectar de todo lo que te preocupa y atender tus necesidades. Puedes ver tu serie favorita, leer un libro, salir a pasear con tu perro, quedar con tus amigos para tomar unas cervezas y visitar a tu madre para hablar sobre todos los temas que te preocupan.

Hay muchas cosas que puedes hacer en esa pequeña franja horaria del día en la que no estás trabajando. Olvídate por un momento de hacer la cena y el “tupper” de mañana y dedica un tiempo a hacer lo que realmente te apetece para que el estrés no se apodere de tu vida y tu felicidad.