“Difundir el conocimiento de la figura de Francisco Franco en todas sus dimensiones, así como de los logros llevados a cabo por su Régimen”. Esta es la “misión” de la Fundación Nacional Francisco Franco y para conseguirlo parece que no están solos. Algunos políticos del PP les ayudan, aunque luego la fundación quiera borrar de su web las informaciones que les vinculan.

En su habitual cena de Navidad, la fundación quiso dar las gracias a aquellos políticos que, con su trabajo, ayudan a que su objetivo sea una realidad. Por ello, premiaron al secretario provincial del PP de Badajoz y diputado de la Asamblea de Extremadura, Juan Antonio Morales; así como a los alcaldes populares de Guadiana del Caudillo, Antonio Pozo, y de Alberche del Caudillo, Ana Rivelles. ¿Los motivos? Se saltan sin miramientos la Ley de la Memoria Histórica y defienden la "gran obra" del dictador. “Por su labor destacada en la defensa de la verdad histórica y de la memoria del Caudillo y su gran obra”, añade la Fundación Francisco Franco.

Los tres acudieron a la cena y subieron a recoger sus premios con sonrisas y palabras de agradecimiento. la Fundación Francisco Franco recogió sus discursos en una crónica que colgó en su web, pero, tras saltar la polémica, la modificó. Eliminó todo rastro de los políticos del PP de su lista de premiados y sus declaraciones del texto.

ELPLURAL.COM ha podido recuperar la crónica original para demostrar que Morales, “profundamente agradecido”, se mostró dispuesto a seguir luchando para que no se eliminen los símbolos franquistas.

Por su parte, el alcalde de Guadiana del Caudillo, habló de “la inmensa obra del Caudillo en aquellas tierras” y expresó su voluntad de que “mientras que esté el que os habla, respire y sea alcalde, nadie borrará la Historia de Guadiana del Caudillo”.

Sin olvidar a Ana Rivelles, alcaldesa de Alberche del Caudillo, que prometió seguir defendiendo “la Historia y la obra de Francisco Franco” y dio gracias a Fundación.

Esta es la crónica completa de la cena: