Hace sólo unos días se fallaban unos premios de una gran cadena musical que mueve a millones de adolescentes. En esta gala, se escogió como influencer del año al humorista y youtuber Jorge Cremades.

Un influencer es esa persona que, por tener muchos seguidores en sus redes sociales, se entiende que aquello que haga y diga puede repercutir en la forma de pensar de la sociedad. Según este premio, Cremades sería la figura de redes que más influye sobre los jóvenes. Pues bien, esta persona, en su última entrevista, no pestañeó al asegurar que "hay más violaciones a hombres que a mujeres". Concretamente ha dicho: "Sí que hay violaciones en hombres, y ese tema no se trata. Hay estadísticas que dicen que realmente hay más violaciones a hombres que a mujeres, y de eso no se habla. En las cárceles hay muchísimas violaciones de hombre a hombre, y violaciones de mujer a hombre en otros temas, no físicas.

Si acudimos a los datos facilitados por el Ministerio del Interior que datan del año 2015, en ese año 827 mujeres fueron violadas frente a 82 hombres, por lo tanto, su afirmación no es sólo que sea machista y esté fuera de tono completamente; sino que además es falsa. Dando un paso más, si contamos el conjunto todos los delitos contra la libertad sexual, en 2015, 6.823 mujeres los sufrieron frente a 1.286 hombres.

Es cierto que Cremades juega con llamas de atención, con vídeos políticamente incorrectos para conseguir risas. Pero no todo vale. No es la primera vez que este influencer defiende discursos machistas o muestra en sus videos a la mujer como un objeto de deseo. De hecho, se hizo famoso con sus cortos sobre novias en los que las mujeres son controladoras, celosas y hasta neuróticas con respecto a sus parejas. Todo para explicar que, a su entender, en su humor, existen diferencias entre hombre y mujeres.

 

 

CUANDO NO SE ACUERDAN DE TI #Faka @daniel_alonso90

Un vídeo publicado por JorgesCremades (@jorgescremades) el

 

CUANDO LA COSA SE LÍA... MUCHAS GRACIAS A MIS AMIGOS DE @helloomondaygirls & @paula.ms y EL GRAN @santisilva321

Un vídeo publicado por JorgesCremades (@jorgescremades) el

 

En otras ocasiones, ha asegurado que los hombres tienen que vivir día a día sufriendo “el hembrismo” por parte de las mujeres y que, si tiene amigas lesbianas, es porque no puede hacer otra cosa.

Hasta el momento, sus comentarios no le habían pasado factura, y decimos hasta hoy porque el Ayuntamiento de Elche ya ha anunciado que suspende la actuación de Cremades prevista para el próximo 28 de enero. "Este Ayuntamiento ha adquirido una responsabilidad y un compromiso hacia la Igualdad y no puede permitirse este tipo de errores".

Además, se ha convertido en uno de los temas de la jornada en las redes sociales y, esta vez, no para alabar sus chistes: