A las 18:00 horas de este martes comenzaba en el Congreso de los Diputados el discurso de investidura de Mariano Rajoy. A la misma hora y no muy lejos de allí, en la Plaza de Cibeles, arrancaba una nueva Marea Verde.

El PP de Mariano Rajoy no ha renovado todavía su Gobierno y los estudiantes, padres y profesores ya han salido una vez más a la calle para protestar contra los recortes y medidas tomadas por los populares.

“No a la LOMCE, no a los recortes y a las tasas y sí a las becas” eran algunas de las reivindicaciones de los manifestantes junto a “menos corrupción y más Educación”.

Así lo hemos contado en directo en ELPLURAL.COM:

Esta misma mañana, los estudiantes también han marchado por las calles de la capital en otra convocatoria diferentes “sin siglas y sin ningún sindicato de por medio”, recordaban.

Y es que, este martes ha sido una jornada de protestas y huelgas en la educación de toda España y se han vivido marchas en muchas ciudades del país.

Los sindicatos del sector de la educación no han dudado en celebrar y asegurar que la huelga ha sido respetada por la gran mayoría de los estudiantes. Ellos, han salido a las calles bajo carteles y gritos como: "Fuera las reválidas franquistas", "contra las reválidas y la elitización", "el hijo del obrero a la Universidad" o "El dinero del banquero para el instituto obrero".