El vicepresidente de la Junta y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, ha manifestado este viernes que la posibilidad de un adelanto electoral "no está en la agenda" del Gobierno andaluz, el cual aboga por "cumplir con el programa". No obstante, ha asegurado que "parece que el PP-A tiene una vela a la Virgen del Rocío para ver si hay adelanto electoral".

El adelanto "no está en la agenda del Gobierno andaluz"
A preguntas de los periodistas tras presidir el acto institucional del Día de Andalucía en el Teatro Municipal de San Bartolomé de la Torre (Huelva) sobre un posible adelanto electoral, Valderas ha dejado claro que esa cuestión "no está en la agenda del Gobierno como ya dijo la presidenta de la Junta, Susana Díaz, y ratifico", ha dicho.

Una vela a la Virgen del Rocío
"Necesitamos cumplir el total de la legislatura y lo vamos a lograr", ha enfatizado el dirigente autonómico, que ha puntualizado que "hay factores externos que pueden situar un elemento de duda, pero no están en el Gobierno, sino en el deseo de una parte que no es el Gobierno". "Parece que el PP tiene una vela a la Virgen del Rocío para ver si hay adelanto electoral", según ha añadido.

"Cumplir el programa"
De este modo, el vicepresidente ha subrayado que "el Gobierno tiene un claro objetivo" y éste es "cumplir con el programa" que para ello, "necesita tiempo". En concreto, ha defendido que "si al final esas 256 medidas y 28 leyes no ven la luz, no estaríamos cumpliendo con el compromiso de PSOE e IULV-CA han contraído con la ciudadanía". Por ello, se ha mostrado convencido de que éste "va a ser un año importante de leyes", ya que "14 leyes pueden ver la luz", lo que supondría "el 50 por ciento de las leyes comprometidas".