El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, recuperará este miércoles la fórmula de los 'micromítines en ruta' y eso le permitirá realizar un total de cinco actos en cuatro provincias andaluzas: Almería, Granada, Jaén y Málaga.

Según la agenda que maneja su equipo de campaña, Rubalcaba protagonizará un primer acto a las 12.00 en el Auditorio Maestro Padilla de Almería, junto a la cabeza de lista por la provincia Consuelo Rumí y, de camino a la comida-mitin en la Institución Ferial de Jaén hará un mitin en ruta en Guadix (Granada).

Jaén
En Jaén, Rubalcaba coincidirá con el presidente de la Junta y secretario general del PSOE andaluz, José Antonio Griñán. Su siguiente parada será otro mitin en ruta en Antequera (Málaga) y, finalmente, en la ciudad de Málaga un acto multitudinario en el Palacio de Congresos.

Málaga único acto con Zapatero
El de Málaga será un acto "original" y participativo, según fuentes socialistas. Este será el único mitin que compartirán Rubalcaba y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Griñán y la cabeza de lista del PSOE por Málaga, Trinidad Jiménez, también participarán en el acto.

El viernes visitará Huelva, Sevilla y Cádiz
Andalucía, principal granero de votos del PSOE, será también el escenario del 'sprint' final de Rubalcaba, el viernes, ante de cerrar la campaña en Fuenlabrada (Madrid). Huelva, Punta Umbría (Huelva), Lebrija (Sevilla) y Jerez (Cádiz) son las paradas previstas para la última jornada de campaña.