IU Andalucía rechaza enérgicamente la actitud prepotente y colonialista del gobierno de los Estados Unidos, que ha solicitado a la dirección del Hospital de Jerez inspeccionarlo sin que medie solicitud ni comunicación alguna a la Junta de Andalucía, organismo público que tiene plenas competencias sobre el mismo.

Tratamiento colonial
El coordinador general, Antonio Maíllo, considera que este hecho constata el tratamiento colonial al que Estados Unidos nos somete, advirtiendo que “es una triste consecuencia de la permanente sumisión de los gobiernos centrales a los Estados Unidos desde la instalación de sus bases militares”.

Supuesto combate al ébola
Maíllo ha rechazado el uso de estas bases para el tránsito del contingente militar que va a ser enviado a África para “supuestamente combatir el ébola”. “El ébola se combate con personal sanitario y logístico civil. Estados Unidos pretende penetrar militarmente en África con esta excusa. Aprovechan esta coyuntura para desarrollar su estrategia imperialista dirigida al control de los recursos naturales”, enfatizó Maíllo, recordando que “las tropas norteamericanas, una vez que llegan, allí se quedan”.