A preguntas de los periodistas en rueda de prensa, Jiménez ha considerado que Peñalver habrá entendido que su decisión es "la mejor" para el trabajo del PSOE en Jaén, "un partido que tiene fuerza y personas que están perfectamente preparadas y capacitadas para asumir esa tarea".

Tranquilidad
El dirigente socialista ha querido dejar claro que los ciudadanos de Jaén que votaron al PSOE "tienen que tener la absoluta tranquilidad de que el programa del PSOE se va a defender". "El interés general de los ciudadanos de Jaén se van a defender desde el PSOE con un grupo municipal que va a estar trabajando pensando única y exclusivamente en los ciudadanos", ha añadido.

Abandono de Carmen Peñalver
Carmen Peñalver abandonará su acta como concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Jaén, del mismo modo que prescindirá de su acta en el área de Gestión y Recaudación que dirige en la Diputación provincial.

Propuso una gestora
Así, se prevé que sea el próximo mes de diciembre cuando Peñalver dimita y deje ambas actas en la capital jiennense, si bien ya había anunciado su intención de abandonar la de diputada en días anteriores. En concreto, la exalcaldesa, que no ha querido dar detalles de su nueva decisión, había dicho "verse obligada a abandonar el área que dirige en la Administración provincial, que preside el Francisco Reyes", quien propuso crear una gestora que dirija la agrupación de la capital.