Una vez corregidas todas las faltas ortográficas, salvo el nombre de la actual ministra de Sanidad, cuyo error he interpretado claramente intencionado, éstas son las manifestaciones de Teresa Salvanes Sison en Facebook en relación con las disculpas que en esta red social había realizado su compañera de partido y candidata al Senado por el PP de Mallorca, Francisca Pol Cabrer, por el tristemente famoso fotomontaje de la ministra de Defensa Carme Chacón.

Teresa Salvanes -la de los pechos que se salen-, además de compartir militancia con Francisca Pol, fue a su vez candidata por el Partido Popular en las últimas elecciones municipales por la ciudad de Andratx. No es, por tanto, una mera militante de este partido sino que aspira a desempeñar cargo público, y digo aspira, porque en aquellas elecciones del pasado día 22 de mayo se presentaba en el lugar decimoquinto; lo que no fue suficiente para tocar poder municipal. Aunque a la vista de sus manifestaciones sobre este desagradable incidente no creo que merezca -si bien para el PP pueda ser la persona idónea- representar a los ciudadanos de esta próspera y turística ciudad balear.

Pero no me resisto a reproducir otra parte de sus comentarios, solo que en esta ocasión y al objeto de que se aprecie por los lectores el nivel intelectual de un futuro cargo público popular, no corregiré ni una sola coma de su exposición. Así que me limito a copiar y pegar: “... ya está bién de tanta hipocresia por parte de estas progresistas¡¡¡ progresistas que no quieren verse con un pecho fuera,pero que las da igual que una niña de 16 años pueda abortar sin el consentimiento de los padres....si esto es progresimo,el salir con un pecho al aire se queda en una memez ¡¡¡¡ Progresistas que aún siguen celebrando el dia gay ¡¡¡ cuando esto ya deberia de ser algo natural,como ser etero ¡¡¡”

Salvo señalar que el Partido Popular tendría que elevar el listón de exigencias respeto a sus eventuales cargos, las palabras de la frustrada concejal de Andratx se califican por sí solas y ponen en evidencia a la persona que las profiere. Aunque me atrevería a afirmar, puesto que sus palabras no son criticadas por nadie en el foro donde se vierten, que ponen en evidencia la mentalidad de una parte nada desdeñable de los militantes y simpatizantes de este partido.

Por su parte, la “cuelgafotomontajes”, que se disculpa en Facebook pero que no sale al paso de todos aquellos comentarios que se hacen en su propio “muro” y que van en la dirección contraria, está imbuida por la oratoria de su presidente Balear, y anda todo el rato repitiendo, aunque sin excesiva convicción, según comentan sus allegados, lo siguiente: “Sabemos que hay que pedir disculpas y vamos a disculparnos y por eso nos disculpamos como hemos dicho que íbamos a pedir disculpas y por eso seguiremos disculpándonos de aquello que toca disculparnos ...”

Gerardo Rivas Rico  es Licenciado en Ciencias Económicas