El vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, se ha mostrado hoy convencido de que España, para los próximos cuatro años, "necesita otra legislatura del Partido Popular para asentar los efectos de la política reformista".

Un minuto de silencio en Huelva
Durante su intervención en el acto de clausura de la directiva regional del PP-A, celebrada en Huelva y en la que se ha guardado un minuto de silencio en repulsa por el atentado terrorista perpetrado ayer en París, Arenas ha precisado que "se ha hecho muchísimo", pero "queda mucho".

Se juegan 20 años de historia
En su opinión, empieza un curso político, con el inicio de este 2015, en el que "probablemente" España y Andalucía "se jueguen quince o veinte años de su historia" y ello, ha dicho, "después de haber vivido la legislatura más difícil desde el inicio de la democracia".

En este punto, ha resaltado el "papel extraordinario" que han tenido militantes del PP en los últimos tres años, así como los concejales y alcaldes, que "han sabido gobernar en momentos complicados" y que "han estado al lado de reformas necesarias que a mucha gente en situación de necesidad no se le puede pedir que las comprenda".

Calendario electoral
Este año 2015, ha manifestado, "habrá con toda seguridad elecciones autonómicas en toda España, ya veremos que ocurre en Andalucía y Cataluña, así como municipales y generales" y por ello el PP está convocado "a dos temas fundamentales: presentar un balance de lo que uno ha hecho con la confianza del electorado y hacer propuestas de futuro".

Para ello, su partido ha programado una agenda para enero y febrero para abordar asuntos como política municipal, seguridad y libertad y los programas marco autonómico y municipal.

La crisis y Cataluña
Arenas ha enumerado como retos de esta legislatura "salir de la crisis, el reto independentista del separatismo catalán, sumándose al vasco, y la distancia de los ciudadanos con respecto a la política".

Recuperar la base electoral
Con respecto a esto último, se ha mostrado "superconvencido" de que el PP "tiene tiempo para recuperar su base electoral", así como para "cumplir el 90 por ciento de su programa".