El portavoz del PSOE en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, ha calificado hoy de "tomadura de pelo" que el Partido Popular haya incluido a alcaldes en las listas provinciales para las elecciones autonómicas, a pesar de la Ley de Incompatibilidad aprobada por la Junta en ese sentido.
Arenas no  asume las reglas del juego que no le gustan
En declaraciones a los periodistas antes de inaugurar el comité provincial del PSOE en Huelva, Jiménez ha entendido que esta inclusión "es una nueva tomadura de pelo que hace el PP a la autonomía en Andalucía, muy propio de ese personaje con escasa base democrática y con esa soberbia política como es el señor Javier Arenas", al que ha acusado de "no asumir las reglas del juego que no le gustan".

Provincia de Huelva
Una inclusión que tiene un ejemplo destacado en la provincia de Huelva, donde los tres primeros puestos de la lista del PP están ocupados por alcaldes: Pedro Rodríguez (Huelva), Dolores López (Valverde del Camino) y Manuel Andrés González (Lepe).

Jiménez ha recordado que "en su momento, pensamos que era importante que los representantes del pueblo se dediquen a la tarea para la que son elegidos, y así lo hemos propuesto con un amplio consenso en toda Andalucía".

"Recibir varias retribuciones"
"Es una medida que creemos que busca la austeridad, la dedicación a la tarea que los ciudadanos nos han encomendado a cada uno en la democracia, y que nadie tenga por qué recibir varias retribuciones", ha resumido Mario Jiménez, que ha acusado al PP de luchar contra esta iniciativa "para que sus alcaldes tengan varias formas de retribución".