Alguien pretende esconder lo que piensa, alguien está empeñado en que no sepamos sus verdaderas intenciones, su verdadera ideología. El candidato Rajoy va soltando pequeños e inconexos mensajes por los que el ciudadano va haciéndose una idea de por dónde van los tiros. Pero sin hablar claro no sea que pierda votos.

Ya no vale decir que en el 96 heredaron un país en crisis y que el PP lo salvó. No. La crisis había terminado en el 94. Por tanto no nos salvaron de la crisis. Lo que hicieron fue cumplir los criterios de convergencia que les impuso Europa, vendiendo y privatizando todo lo que pillaron por medio. Lo que hicieron fue pactar con los catalanes y vascos para conseguir el apoyo parlamentario necesario para sus políticas neoliberales. Pero eso no es lo que habían dicho en campaña.

Digan con claridad, y sin miedo, como van a afrontar la crisis y qué políticas socio económicas van a aplicar durante la crisis y después de la crisis. Porque no es lo mismo salir de la crisis con políticas neoliberales que con políticas socialdemócratas. Con políticas neoliberales, ya sabemos lo que pasa, y si las volvemos a aplicar volveremos a caer en la misma situación.

Julio García-Casarrubios Sainz
http://juliocasarrubios.blogspot.com