Agentes de la Policía y bomberos impiden el paso de los trabajadores a la clínica. EFE



Tres personas han resultados heridas leves por inhalación de humo y algunas habitaciones han sido desalojadas en la clínica de La Milagrosa de Madrid, en la que el Rey se recupera de una operación de hernia discal, aunque su habitación se encuentra en la parte opuesta del centro hospitalario. La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha asegurado que se trata de un accidente sin gravedad.

Fuentes de Emergencias Madrid 112 y testigos del suceso han informado a EFE de que poco antes de la ocho de la mañana se produjo una pequeña explosión en el cuarto de instalaciones de control del oxígeno hospitalario, lo que provocó que varios enfermos de la primera planta del hospital fueran trasladados a otras zonas debido al humo que ha provocado la explosión.

La Policía mantiene cortada la calle Modesto Lafuente, en la que se encuentra la clínica y efectivos de Emergencias han activado el protocolo de actuación para estos casos.
Don Juan Carlos ha sido informado del suceso, que se produjo poco antes de la ocho de la mañana, y permanece en su habitación, según fuentes de la Casa del Rey.