En la reunión, que ha tenido lugar este mediodía en la sede del PSOE en Ferraz, han establecido las líneas de trabajo de la nueva ejecutiva europea, dentro de la cual Elena Valenciano dirigirá la comunicación y la política de los socialistas europeos en América Latina y Mediterráneo.

Culpables de la crisis
“La socialdemocracia europea está llamada a jugar un papel importantísimo no sólo en el contexto de la Unión, sino también en el tablero internacional para desplazar las políticas conservadoras que han provocado esta profunda crisis. Nuestra obligación y compromiso es ofrecer respuestas y alternativas para la defensa del modelo social y la cohesión”, ha señalado Elena Valenciano.

Cambio de color
La dirigente socialista también ha llamado la atención sobre la cita electoral de 2014, que ha definido como "crucial" para Europa, "paraacabar con la mayoría conservadora que nos ha traído hasta aquí con unas políticas que, a día de hoy, ya se han demostrado fracasadas". Valenciano ha mostrado su confianza en que a las victorias socialdemócratas en países como Francia o Dinamarca se sumarán pronto otras que "irán cambiando de color el mapa europeo".

Ronda de contactos
Post, que es secretario internacional del alemán SPD, continuará su ronda de contactos reuniéndose con la portavoz socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez; con el presidente y el secretario general de la Delegación Socialista Española en el Parlamento Europeo, Juan Fernando López Aguilar y Sergio Gutiérrez y con la dirección de la Fundación Ideas, que encabeza el exministro Jesús Caldera.