El PP-A ha asegurado hoy que está dispuesto "a dialogar y a poner todas las cuestiones encima de la mesa" con la presidenta andaluza, Susana Díaz, para alcanzar un pacto contra la corrupción, incluido el veto a los imputados en las listas electorales.

La secretaria general del PP-A, Dolores López, ha señalado en rueda de prensa que en el diálogo de ese hipotético pacto incluirían "todo lo necesario para poner fin a la corrupción", al ser preguntada sobre si se hablaría también de vetar a los imputados.

Pacto por la corrupción
Ha insistido en que PP y PSOE deben llegar a un pacto en materia de corrupción y ha calificado de "indecente" que Díaz "llegara pidiendo un pacto y ahora que toda la ciudadanía pide que nos unamos venga a decir que no quiere pacto". López ha criticado que utilice ese asunto como "arma electoral" porque "solo mira sus intereses y su ambición política personal".

Quien meta la mano...
La también alcaldesa de Valverde del Camino ha remitido a las palabras del presidente del PP-A, Juanma Moreno, para repetir lo que dijo hace unos días de que "quien meta la mano en la caja se va fuera del partido" y ha recordado que ya se expuso que se les suspendiera cautelarmente de militancia cuando se produjera la apertura de juicio oral.

"Claridad" de Mariano Rajoy
La número dos del PP-A ha defendido la "claridad" de la actuación del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, frente a la corrupción, al cesar de militancia "a todos los afectados" por los casos de las últimas semanas, por lo que cree que "ha actuado con contundencia".

A López le sorprende que, a pesar de que en corrupción todos los partidos tienen casos, "algunos alzan la voz en Andalucía pero después no hacen absolutamente nada", en referencia a Díaz, a lo que ha agregado: "Y si no, nos fijamos en el Parlamento en los imputados sentados en los escaños".

UGT de Andalucía
Por otra parte, sobre la declaración del ex secretario general de UGT-A Francisco Fernández por el presunto fraude del sindicato con los cursos de formación, López ha dicho que quieren que se sepa la verdad "cuanto antes" y ha reclamado a la presidenta que colabore con la justicia para "saber con mas exactitud qué está ocurriendo".