132 años después del estreno de Casa de Muñecas, el director del diario El Mundo permite la publicación de un artículo firmado por Salvador Sostres en el cual se justifica el crimen machista de “un chico normal” que vio afectado su honor al tener conocimiento de que su novia decidió romper su relación y que el niño que esperaba no era de él.

El cementerio de Praga es la última novela publicada de Umberto Eco, ambientada en la Italia y Francia de la segunda mitad del siglo XIX en ella se cuenta la historia del capitán Simone Simonini (único personaje de ficción). El capitán es un experto manipulador y excelente falsificador de documentos, participa en todos los acontecimientos importantes de su época, da fe de complots inexistentes, fomenta intrigas políticas y sociales, difama a los dirigentes políticos que no le gustan o que no responden a sus intereses, es un personaje sin escrúpulos que trabaja al servicio del mejor postor.
El 13 de abril del pasado año, Umberto Eco presentó en conferencia de prensa El cementerio de Praga en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Allí dijo: "El cementerio de Praga es eso: una novela folletinesca donde todos los personajes, excepto el protagonista, existieron realmente…. El único personaje inventado de la novela (que sin embargo nos recuerda a muchos que conocemos, incluso hoy en día) es a su vez autor de muchas falsificaciones e instigador de varios complots…".

Quien tenga estómago para revisar la hemeroteca de diario El Mundo y los artículos de su director entenderán mejor las palabras del novelista.

Casa de muñecas. Dirigida por Amelia Ochandiano e interpretada por Silvia Marsó, Roberto Álvarez, Rosa Manteiga, Pedro Miguel Martínez, Pep Munné, Mamen Godoy, Cuca Villén e Ionel Pena se representa en el teatro Fernán Gómez de Madrid.
El Cementerio de Praga está editado por Lumen.