Los 15 trabajadores del Ayuntamiento de Valverde que han sido despedidos desde que el PP llegara al Gobierno municipal, arropados por más de 60 personas, han protestado hoy ante el Consistorio por lo que consideran despidos que obedecen a cuestiones "políticas e ideológicas".

No respeto a los derechos laborales
Portando una pancarta en la que se lee "Alcaldesa, no a los despidos, por la dignidad y libertad ideológica" estos trabajadores, según ha explicado su portavoz, Ana Domínguez, quieren hacer partícipe a la ciudadanía de la situación por la que están atravesando. "Se nos ha despedido sin respetar nuestros derechos laborales, ya que se han negado a negociar y ni siquiera se nos ha pagado finiquito o indemnización, y eso a pesar de que algunos son más de 20 años los que llevaban en el Ayuntamiento", ha precisado.

Acciones legales
La protesta pretende llamar la atención de la alcaldesa de la localidad y parlamentaria popular, Loles López, ya que "no es de recibo que una representante de los ciudadanos como es ella esté actuando en contra de los principios del Estado democrático". Los trabajadores ya han emprendido acciones legales contra la alcaldesa a la que han denunciado ante el Juzgado de lo Social por lo que consideran despidos "nulos e improcedentes".

La alcaldesa coloca a miembros de la candidatura del PP
Domínguez ha insistido en que "no es normal que nos encontremos en la calle por ser de una ideología distinta a la del PP de Valverde al tiempo que la propia alcaldesa coloca a miembros de su candidatura electoral, que se presentaron con ella a las pasadas elecciones municipales". Por último, ha informado de que el colectivo realizará protestas semanales, los martes y los jueves de 11 a 12 de la mañana durante todo el mes de diciembre.