El coordinador de IU en Andalucía, Diego Valderas, ha augurado hoy que Fatima Báñez "no se comerá los polvorones como ministra de Empleo, porque la huelga general se la llevará por delante".

En rueda de prensa en Huelva, Valderas ha indicado que Báñez se ha convertido "en la ministra del paro" y ha criticado que su "único cometido" sea "llevar a España a la cota de 6 millones de parados", por ello, ha puntualizado, desde el 1 de enero al 29 de febrero eldesempleo se ha incrementado en "la escandalosa cifra" de 300.000 parados, 75.000 de ellos en Andalucía.

Por ello, y porque la considera "incapaz de crear empleo" entiende que "no se comerá los polvorones como ministra" ya que, en su opinión, una huelga general "se la llevará por delante".

"Esa es la fotografía de los polvos de la mala política del PSOE y de los lodos de la pésima política del PP puesta hoy encima de la mesa", ha precisado Valderas, quien ha aconsejado a los trabajadores y a la mayoría social que "no se olviden de donde venimos si es que no queremos repetir errores".

"El PSOE con su política nos dejó una herencia dramática, el paro y una peor, la del PP en el Gobierno", ha señalado, al tiempo que ha apuntado que se está demostrando que "ni la reforma laboral de José Luis Rodríguez Zapatero ni la de Mariano Rajoy sirven para algo más que para que haya despidos baratos, precariedad en el empleo y para que los grandes se sigan embolsando el sufrimiento de la mayoría social".