La brecha digital es para la Junta de Andalucía otro elemento de desigualdad. En ese sentido se toman medidas para ir reduciéndola. Pero también en la capacidad tecnológica de la red y su modernización es otro elemento en el que el Gobierno andaluz quiere dar pasos.


Antes de 2020
El Consejo de Gobierno tiene previsto aprobar hoy la Estrategia de infraestructuras de Telecomunicaciones de Andalucía, que aspira a lograr, antes de 2020, el acceso de ciudadanía y de empresas a conexiones de internet de banda ancha rápida, cifrado en más de 30 megabites, así como el acceso a la ultrarrápida (más de 100 megabites) para la mitad de los hogares andaluces.


Agenda digital europea
Según la Oficina del Portavoz del Gobierno, el nuevo plan desarrollará en Andalucía la Agenda digital europea 2020 y definirá 22 actuaciones agrupadas en cuatro bloques: despliegue de infraestructuras para redes rápidas y ultrarrápidas; herramientas telemáticas y normativas; liderazgo y coordinación, y difusión, comunicación y transparencia.

De esta forma, el Consejo de Gobierno dará cumplimiento al acuerdo que adoptó en su reunión del 26 de febrero de este año de inicio de formulación de la citada estrategia.